<Perreros - Comportamiento canino, crianza, adiestramiento y educacion del perro, adopciones, razas de perros, exposiciones, deportes, consejos y foro, todo sobre perros.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 09, 2010, 03:20:37
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Si tienes problemas con el registro, manda un mail a leo@perreros.cl  con el nombre de usuario que desees, se te enviará una contraseña provisoria, luego puedes editar esta y los datos de tu perfil.

+  Perreros - Comunidad canina
|-+  Categoria general
| |-+  Legislación (Moderador: Josex)
| | |-+  ley de perros p.p.p.
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ley de perros p.p.p.  (Leído 972 veces)
leoa.p.b.t.
Stud

dinastia pitbull

leoapbt@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Octubre 18, 2007, 10:04:53 »

les acerco este post por que es un tema que esta muy caliente y por los ataques recientes, como aca hay varios usuarios que no tienen pitbull o perros considerados en esta ley, les sugiero que opinen objetivamente y con respeto , asi como nosotros no criticaremos su pensamiento, ya sea una critica constructiva o que modificarian de esta copia de ley.
en mi opinion se clasifica segun el grado de popuralidad de cada raza y la sobre poblacion de cada una basandose en un vet. de dudosa fama y con errores al no tener el conocimiento sobre conducta.
y ud. que piensa sobre esta ley???

saludos
brauliov
Cachorro
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2007, 03:03:27 »

Hola yo creo que no se debe catalogar en razas peligrosas, ya que cualquier perro puede tener la tendencia a ser agresivo y no necesariamente debe ser una de las 12 razas nombradas como peligrosas.
Creemos que la ley debe ser para todo tipo de perro, no caracterizarlo por grande, musculoso, etc. Sino que toda mascota debe circular con cadena y con bosal.
Además la sanción debe ser para el dueño y no para el animal, ya que somos nosotros los que criamos y educamos según como queramos a nuestros canes.
leoa.p.b.t.
Stud

dinastia pitbull

leoapbt@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2007, 03:12:37 »

Sino que toda mascota debe circular con cadena y con bosal.
te encuentro toda la razon pero todavia hay gente que tiene perros y los sueltan a la calle para que hagas sus cosas, o otras que simplemente sus perros viven en la calle.
si lo propones asi seria muy confuso y nadie cumpliria ya que . que hariamos con los perros vagos?Huh? que son los que mas ataques a personas tienen.

saludos
christizo
Cachorro
*

winder_one_1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2009, 03:46:19 »

yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores incluyendo a dueños irresponsables pero por otra parte no concuerdo en el hecho de q se deba utilizar bosal para sacar a pasear al perro ya q a mi parecer los perros tienden a estresarse aun mas .. el bosal deberia ser llevado siempre q se saca al perro pero no ser utilizado .. eso si estoy confiando 100% en el dueño de cada perro xq por mi parte yo no haria ni acercaria al mio adonde yo vea que otro perro o persona se siente amenazado.. el problema recae en q no faltan los q andan provocando temor con sus "grandes perros" solo por apariencia .. aca donde vivo este tipos de personas sobran = se nota quienes son ya q parece q el perro los saca a pasear y no ellos al perro

ojala no moleste q haya reabierto el tema pero no lo habia leido antes

saludos
Josex
Global Moderator
Stud

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2009, 04:09:04 »

En nuestro país, el uso obligatorio de bozal y trabilla esta regulado únicamente por Ordenanzas Municipales, actualmente no existe ninguna ley que obligue el uso de bozal. En los municipios en los que existen estas Ordenanzas, su incumplimiento es sancionado en los Juzgados de Policía Local y su pena es el pago de una multa.

Saludos…

rockdog
Stud

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2009, 07:22:22 »

he leido algunos aspectos de la ley porque la ley hace tiempo pero en casi todas las ordenanzas se le sataniza a los perros que puedan causar más daño porque un perro chico aunque sea  mucho más atemorizante que uno grande y bonachon puede causar menor daño ese es el punto y es por eso que se empeñan en darle al tambor con las razas peligrosas ahora en Chile no hay cultura animalista ni de respeto por la naturaleza, simplemente no la hay porque se pasa por alto en la escuela y en otros ámbitos de la vida se pasa por alto porque es más comodo que otros se preocupen por el ambiente y los animales...
yo creo que una forma en que se pueda mejorar la calidad de vida de los perros y sus dueños es creando dogparks, aunque es complicado debido a la falta de cultura misma es más facil crear algun proyecto piloto donde se pueda implementar porque me imagino un dogpark en una zona donde haya "puros chorizos" quedaria la mansa k-gaita con quien tiene el perro más malo...

de crear cultura animalista es posible yo no creo que sea tan malo el panorama si se hacen propuestas que vengan de los más interesados los ciudadanos perrunos, porque poco se puede esperar de personas que presentan proyectos de ley populistas y en la tarde los retiran porque les sale el tiro por la culata...

saludos!
PADRINODESICARIOS
Stud

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Abril 08, 2010, 12:00:33 »

http://www.vhamigo.cl/paginas/articulos/Leyes_Perros_Peligrosos_JAP.pdf

ME PARECE INTERESANTE
rockdog
Stud

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2010, 08:35:24 »

gracias padrinos por el enlace
Páginas: [1] Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Designed by: Ali Kasaie @ pdweb

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it